Bumps of the midway

Chicago vence 19-14 en el Campo del Soldado en otra irregular actuación

Acabó imponiéndose el equipo de Illinois en un partido que tuvieron totalmente controlado en el tercer cuarto (19-7), pero que volvieron a complicarse con un equívoco manejo del reloj en la segunda mitad.

Es el de Nagy un equipo de ráfagas, como la ciudad a la que representa. Es capaz de crear drives perfectos de pases largos y carrera, con cuartos enteros sin anotar. Y su defensa puede negar al equipo rival, así como conceder un touchdown a Tate en cuarta y 18 para meter al equipo neoyorquino en el partido.

Comenzó el partido con la defensa de Pagano dominando. Khalil hoy asifixiaba a Daniel Jones y los linebackers totalmente concentrados permitían contados avances cortos. Mientras tanto, el ataque avanzaba pero no capitalizaba en puntos. Trubisky sólo veía desmarcados a los jugadores visitantes y, cuando encontró a Robinson para una jugada de 70 yardas, la jugada fue anulada. Cuando no sale, no sale.

La imposibilidad de avanzar de los locales, provocaba ataques en posición avanzada de los Giants, así que, en uno de ellos, Smith anotó fácil el primer touchdown del partido. Demasiado fácil y demasiado premio para tan poca producción ofensiva. Pero este juego va de puntos, y Chicago sólo pudo anotar un field goal antes del descanso. Por su parte, Rosas falló dos y esto suponía desperdiciar 6 puntos en un equipo que no va sobrado de ellos.

El inicio de la segunda parte continuó con la misma tónica con la que había finalizado la primera, tocaba racha Trubisky. Cuando esto sucede, Chicago suele cargarse de puntos y así sucedió. Empezó a jugar con el infrautilizado Robinson y esto supuso dos touchdowns, uno de jugador de Detroit y otro del quarterback (valor no es lo que le falta) en carrera, tras fumble provocado por Mack.

Con 19-7 arriba y el juego totalmente controlado es cuando Nagy le suele dar opciones a los rivales. Con la intención de controlar el reloj, frena el ritmo y empieza a jugar a la carrera para que vaya corriendo el tiempo y acabe el partido sin sobresaltos. Habitualmente no suele ser así y hoy no fue una excepción, el equipo se “olvida” de jugar y se suceden las intercepciones y los errores graves en defensa, que facilitan touchdowns imposibles de los rivales; hoy el mencionado en cuarta y dieciocho; 19-14. Aún así el equipo fue capaz de ejecutar varios primeros downs que pusieron el marcador a salvo y el cronómetro llegó a 0 asegurando la victoria.

Jornada que permite a los Bears seguir en la carrera por los playoffs en lo que ha resultados se refiere. Las puertas están abiertas y más, con los cruces directos de los próximos fines de semana. Pero tendrá que mejorar bastante en solidez sobre todo ofensiva para poder competir con equipos como Green Bay, Minesotta, Kansas City o Dallas. Próxima parada Michigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *