Benzema y Hazard lideran la victoria blanca 4 – 0 ante un impotente Eibar
Eibar, 0: Dimitrov (4), Cote (3), Bigas (4), Arbilla (4), De Blasis (3), Inui (5), Diop (4): Min. 80 Exposito (-); Escalante (5), Orellana (4): Min. 64 Pedro León (6), Sergi Enrich (5), Kike (4): Min. 80 Charles (-)
Real Madrid, 4: Courtois (7), Carvajal (6), Ramos (6), Varane (6), Mendy (7), Casemiro (7), Valverde (7): Min. 71 Vinicius (6), Modric (7), Lucas Vázquez (6): Min. 80 Brahim (5); Hazard (8): Min 67 Isco (6); Benzema (8)
Gran partido del conjunto de Zidane, que barrió al Eibar durante los primeros 35 minutos y se garantizó un partido de nuevo apacible, en un entorno que no lo era. Equipo duro en contra, en una tarde de típica galerna vasca. Pero esta vez el viento racheado lo aprovechó el Madrid para asegurarse una victoria cómoda.
Comenzó el encuentro y sacaba el balón rápido y vertical el Madrid, llegándole inmediatamente a Benzema y Hazard. Y cuando esto pasaba, el Eibar tenía un problema. Estos dos jugadores están finos, rápidos, hambrientos y, lo que es peor, se están empezando a conocer. Juegan a lo mismo, el balón se les desliza igual, con lo que se mueve más rápido y es que ni la ves. Sus amigos Modric y Valverde, los buenos del barrio de al lado, colaboraban a la causa; hacían kilómetros para habilitarles buenos balones y estos los aprovechaban una vez tras otra.
Primera ocasión clara para Benzema en el 10 y, a partir de ahí, ya era cuestión de tiempo. Gol en el 16 para el galo, tras remachar una buena jugada que se acabó embarullando. Dos minutos más tarde, en una de tantas, Hazard quiebra en el vértice del área hacia dentro, para que De Blasis le trabe en penalti no protestado; convierte Ramos tranquilo. Doblen el área como si fuera un folio y cambien a los protagonistas anteriores por Lucas, Cote y Benzema para explicar el tercero.
A partir del 35 se consiguió estirar el equipo de Mendilibar, sobre todo por el carril de Inui, y encadenó tres llegadas que le ayudaron a sacudirse el agobio. Incluso Sergi Enrich cabeceó muy cerca del palo justo antes del descanso.
La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con un punto menos de intensidad del Madrid ya que, simplemente, no la necesitaba. Aun así le bastó para que Valverde embocara su gol en el 60 al más puro estilo Kroos, para elevar un poco más sus últimas actuaciones. Zidane tuvo también ocasión de dar minutos a los necesitados Isco, Vinicius y Brahim, y descanso a Valverde, Hazard y Lucas.
Gran partido del equipo blanco, que empieza a encadenar buenas actuaciones y parece que consigue solucionar permanentemente sus problemas de gol.
Manuel Galera