El equipo blanco empata a 0 con el Betis y desperdicia la opción de ponerse líder
Real Madrid, 0: Courtois (6), Carvajal (7), Ramos (8), Varane (4), Mendy (5); Casemiro (5), Modric (6), Kroos (7), Rodrygo (5): min. 65 Vinicius (6), Hazard (8), Benzema (7): min. 83 Jovic (-)
Betis, 0: Joel (9), Álex Moreno (6): min. 94 Barragán (-), Feddal (8), Sidnei (7), Mandi (6), Emerson (6), Guardado (5), Bartra (5), Canales (8), Fekir (7): min. 96 Ismael (-), Loren Morón (6): Min. 73 Borja Iglesias (6)
Pareció que el miedo escénico al liderato se hubiera agarrado a los jugadores de Zidane. Presionó y tuvo ocasiones para adelantarse pero, de nuevo, no fue capaz de convertir ninguna de ellas. Y cuando tocaba subir una marcha a nivel de presión y velocidad de circulación, la bajó.
Sorprendía Rubí con la inclusión de 4 centrales en la alineación, uno de ellos (Bartra) como medio centro. Éste sufría y el centro del campo era un sitio altamente problemático. Lo que parecía un error del entrenador verdiblanco era justamente lo contrario, había convertido esta zona del campo en territorio comanche para su equipo, pero también para el Madrid. Kroos y Modric dominaban, pero de manera ralentizada y, mientras tanto, el juego empezaba a ocurrir por las bandas.
El Betis había conseguido inclinar el campo hacia la banda izquierda, donde Canales empezó a dominar la situación. Alargaba carreras y, desde ahí, permitía a su equipo encarar la portería blanca a partir de la mitad de la primera parte. Algo impensable al principio del partido, cuando el equipo de Zidane no permitía a los andaluces salir de área propia. El éxito del plan verdiblanco, sumado al goteo de ocasiones fallidas del Madrid hacía que los primeros consiguieran sacudirse la presión blanca y acabaron la primera mitad con sensación de competir.
La segunda siguió un guión similar. Aunque el cansancio acumulado también de la jornada semanal, contribuyó a que las escenas que se vieron en el Bernabeu fueran más aparatosas. Apareció el VAR en una mano del Betis en área propia, que hizo que se jugaran dos minutos de partido que nadie sabía si se estaban jugando realmente, hasta que la decisión fue la de seguir. Mendy, Vinicius y Ramos las tuvieron claras, así como Fekir. Courtois hacía su trabajo y a Joel no le hacía falta ni ver para neutralizar los balones que le llegaban, jugó sin una lentilla tras numerosos intentos de su equipo médico para colocarla.
Empate sin goles en el Bernabeu, en un partido que empezó con un Madrid ilusionado e ilusionante, y acabó con una serie de ansiosas desdichas, que le impiden pasar el sábado noche líder.