Nadal vence con comodidad a Dellien 6-2 6-3 6-0 en la primera ronda del Open de Australia
Arrancó el asalto al trono histórico de la historia del tenis el de Manacor, con una contundente victoria contra el correoso jugador boliviano en 3 sets. Si acaba ganando el torneo, el tenista español igualará a Roger Federer en número de Grand Slams, 20. Números marcianos para los que veíamos a Agassi hacerse con 8, o a Sampras con 14. Ya igualados a años terminando en el número 1 (5), este evento podría suponer un antes y un después en lo que al estudio estadístico del tenis de todos los tiempos se refiere. Veremos.
De momento, empieza con victoria ante un rival que se ajustaba en teoría a las características del número uno del mundo. Juego de fondo con ritmo muy constante y en el que, cuando Rafa subía la velocidad, el juego del número 73 del mundo ganaba en irregularidad y errores.
Manejo del partido
El primer set lo empezó dominando el español, controlando el juego con la derecha, presionando con el revés y culminando en la red cuando era necesario. Se relajó en el 5-0 empezando a cometer los fallos que propiciaron los dos juegos del boliviano, para terminar eso sí con 6-2 en ruptura de servicio.
Dicha relajación motivó un inicio de segunda manga igualada, dejando que Dellien aumentara su presión, pero que pudo controlar Rafa para despegarse hasta el 6-3 6-0 final.
Buen inicio de torneo para Nadal en un partido con la exigencia justa a estas alturas. Esta vez sí, llega con la preparación y los torneos necesarios para encarar el Abierto de Australia con garantías y culminar su asalto. Eso sí, el Genio de Basilea lo pondrá difícil y Nole está al acecho, no se pierdan detalle.