Los Heat no pueden parar la avalancha Laker; 95 – 80 final para los locales
Volvía el equipo californiano de una exitosa gira por Texas y la Costa Oeste, con el propósito de confirmar su buena pinta para este curso delante de su afición en este viernes noche. Y conservar, de esta manera, el puesto honorífico de líder de la clasificación de la Liga.
Así que el equipo comenzó contundente el partido, colocándose 11 – 2 en los 3 primeros minutos de partido, en un esfuerzo global en ambas pinturas. Todo es alegría, se suma incluso Álex Caruso, y aquí nos tenemos que parar un momento. El ya conocido como “Carushow”, debería ser fenónemo de estudio. El secreto parece encontrarse en el contraste que ofrece su imagen con su juego. Te lo encuentras por la calle y, estando en Hollywood, piensas que sale del rodaje de una nueva temporada de Los Soprano, imagen de New Jersey por lo tanto; su nombre es Álex Caruso, no lo olvidemos. Pero lo ves jugar, y te ofrece un puñado de jugadas que podrían estar firmadas por el propio Lebron James. Increíble, only in LA.
Volvamos al juego. Spoelstra intentó agarrarse al partido y lo consiguió, probando numerosas combinaciones de su prometedora plantilla. Lo encontró en la combinación de su jugador franquicia, Butler, con el joven Robinson y el esloveno Dragic, que en esta ocasión salió desde el banquillo. Mediante la presión exterior, consiguió contener las vías de pase al juego interior. Esto, sumado a un momentáneo acierto ofensivo, hizo que el partido se igualara, llegando incluso a ponerse por delante a falta de 4 minutos para el descanso. A éste se llegaría con un 48 – 46 amarillo final.
La segunda parte tuvo un guión inicial similar. Salida en tromba local que conseguía una ventaja de dos dígitos tras triple del acertado Lebron en el minuto 9. Así que los de Florida endurecen su defensa pero, esta vez, los triples que les permitieron en la primera parte pescar el marcador de vuelta, no entraban. Una falta de acierto de este tipo se paga, contra un equipo como estos Lakers, perdiendo el partido. El equipo de Vogel fue manteniendo, incluso aumentando, su ventaja para llegar al cómodo 95 – 80 final.
Sólido partido de nuevo de los californianos, que siguen presentando su candidatura al título. Consistente defensa y muchas armas en ataque, que se pondrán a prueba el próximo domingo contra los actuales campeones del gigante Marc Gasol.